Translate

lunes, 23 de marzo de 2015

Muffins de Mijo , limón y Canela







Hoy os presento una receta muy sana y saludable. Y es que voy a proponeros de vez en cuando recetas diferentes, con un aire más light para que nadie tenga que renunciar a algo bueno y dulce en caso de estar haciendo dieta, o simplemente para aquell@s que les gusta cuidarse.
Hoy  el ingrediente estrella es el Mijo.


El mijo es un tipo de cereal   del que no estamos demasiado habituados a consumir ni a cocinar. Y es una lástima, porqué destaca por su gran  aporte de nutrientes como el hierro y el magnesio a la vez que tiene propiedades remineralizantes.


Estos muffins son un desayuno o una merienda muy completa, ideales para " cargar pilas" antes de una jornada dura de trabajo o de un buen entreno.
 Os va a sorprender su textura crujiente que le aporta el mijo.
 Como veréis lleva harina integral y no lleva azúcar ya que me propuse una receta lo más "healty" posible. El jarabe de arce le aporta el dulzor justo , en su defecto podéis usar miel  y en la cantidad que más os guste ( no os paséis..).
 Sin lugar a dudas todo un descubrimento.

Ingredientes para 12 Muffins:

2 y 1/2 tazas de harina integral ( 325 gr )
1/3 de taza de mijo crudo ( 65 gr)
1 cucharadita de postre de levadura en polvo ( 5ml)
1 cucharadita de postre de bicarbonato ( 5ml)
1 pellizco de sal
2 huevos L
50ml de aceite de oliva suave
1 cucharadita de extracto de vainilla ( 5 ml)
ralladura de 1 limón
el zumo de 1/2 limón
3 cucharadas soperas de jarabe de arce o miel ( 45ml). Si os gusta más dulce añadir una cucharada más sin miedo.
2 o 3 cucharadas soperas de leche de soja o de almendras, si es necesario aligerar un poco la mezcla. ( en su defecto leche de vaca semidesnatada)

                               Jarabe de Arce


Elaboración:

Preparamos nuestro molde de alumnio y las cápsulas de papel tal y como veis en la foto:


Preparar



En un bol mezclar la harina, el mijo, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal .

En otro bol batir los huevos con el aceite de oliva, la ralladura de limón y el zumo de limón y el extracto de vainilla. Una vez esté homogéneo añadir el jarabe de arce o miel y volver a batir.

Incorporar los ingredientes secos previamente mezclados ( harina, bicarbonato, mijo ....) a esta masa , de poco a poco y mezclar sin sobre batir. Si vemos que obtenemos una textura demasiado espesa podemos añadir unas cucharadas de leche de soja o de almendras para suavizar un poco.
Llenar  una tercera parte de las capsulas con la masa obtenida. Nos podemos ayudar de una manga pastelera o bien con una simple cuchara.
Hornear durante unos 15 minutos vigilando en todo momento , ya que dependiendo del horno puede que estén hechas un poco antes . Para comprobarlo pinchar con una brocheta , nuestros muffins estarán listos cuando ésta salga limpia.

Una vez listos dejar enfriar encima de una rejilla . Cuando haya pasado cinco minutos los sacamos del molde de aluminio y los dejamos enfriar por completo encima de la rejilla.
Cuando aún  estén templados podemos rociar por encima un poquito de jarabe de arce o miel y algún fruto seco ( trocitos de nueces, almendras...) o bien decorar con alguna fresita, frambuesa...

Yo en este caso los rocié con jarabe de arce y espolvoreé con canela en polvo.



Y listos para comer! Espero que os gusten
Rebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario